La vejez y la jubilación siempre se ve como un momento donde la vida es tranquila y en la que las personas se relajan, pero esto no es necesariamente verdad. Ser un adulto mayor aún ofrece la oportunidad de tener una vida vibrante, emocionante y divertida a través de la creatividad.

No es ningún secreto que como seres humanos vemos el mundo por medio de nuestros sentidos, la interacción social y la exploración, tanto física como mental, por lo que fomentar la creatividad es importante gracias a que los estimula en estos aspectos.

Al crecer queremos que nuestros niños sean creativos, que aprendan y exploren el mundo, pero esto también es importante en la vejez porque abre la mente a nuevas experiencias. Crear conduce a la creación de nuevas conexiones cerebrales y a tener sentimientos de felicidad y satisfacción. Además, al tomar clases de arte o alguna otra disciplina también permite la socialización.

La autoestima también se ve elevada gracias a la satisfacción personal que tienen los adultos mayores al sentirse útiles y con un propósito. Esto también reduce el estrés y la ansiedad.

Las mejores actividades para estimular la creatividad son la música, las manualidades, los juegos de palabras, la escritura e incluso las clases de cocina.

En Casa de Reposo Mis Hermosos Luceros contamos con diversas actividades adaptadas a las necesidades de nuestros residentes para fomentar su creatividad y felicidad.